Golpe policial contra los embaladores "piratas" de maletas en el aeropuerto de Barcelona
La operación se ha saldado con 17 identificaciones, cuatro detenciones y la intervención de más de 20 rollos de embalaje
10 julio, 2024 14:26Antes de que estallara la pandemia del coronavirus, el aeropuerto de Barcelona disponía de un servicio de embalaje de equipaje para los clientes. Sin embargo, a raíz de las restricciones, lo suprimieron. Ante el vacío, aparecieron embaladores piratas que se repartieron la terminal 1 al margen de la ley.
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de una operación conjunta que han llevado a cabo durante cinco días contra los embaladores "piratas" de maletas para poner fin a los enfrentamientos y agresiones que se producían entre ellos en el aeropuerto de Barcelona.
La operación se ha saldado con 17 identificaciones, cuatro detenciones y la intervención de más de 20 rollos de embalaje.
Alarma social e inseguridad
El operativo se llevó a cabo debido a "los problemas de orden público, alarma social e inseguridad" que estaban generando las peleas entre varios grupos de particulares que estaban ejerciendo, de manera ilegal y sin los permisos pertinentes, labores de embalaje de maletas.
Se enfrentaban entre ellos por las ubicaciones donde conseguir llamar la atención de los viajeros que llegaban a la Terminal T1 y ofrecer sus servicios.
"Como resultado de esta intervención, la zona de la terminal T1 del aeropuerto ha vuelto a la normalidad con el trasiego de ciudadanos y pasajeros que transitan estas instalaciones, dando una imagen de buen funcionamiento en una estructura crítica y puesto fronterizo, como es el Aeropuerto de Barcelona", han destacado ambos cuerpos.