Un botín de 270.000 euros. Este es el valor total calculado de todo el material robado por dos hombres de 38 años en una empresa de Terrassa. Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a los autores de los hechos, que se llevaron 50 Play Station 5, 36 ordenadores y varias consolas, tabletas, auriculares y monitores del almacén, entre otras cosas.
Uno de los ladrones había sido trabajador de la empresa. Según las investigaciones policiales, este fue quien planeó y ejecutó el robo, juntamente con un amigo.
Extrabajador de la empresa
Bajo tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa, los investigadores encontraron evidencias que relacionaban directamente a los detenidos con el robo del material informático, incluyendo direcciones IP válidas y evidencias físicas de los hechos.
Ambos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Terrassa el día 9 de julio de 2024. Por ahora, los Mossos d'Esquadra no descartan más implicados en el caso y trabajan para localizar el material sustraído.