Los Mossos contemplan un falso positivo en el test de drogas de la maquinista de Montcada
La policía catalana pide prudencia a la espera de un informe pericial de laboratorio que aporte resultados concluyentes
10 septiembre, 2024 17:05Los Mossos d'Esquadra piden prudencia tras el primer resultado positivo en un test de drogas que se le hizo a la maquinista a los mandos del tren que arrolló a una joven de 17 años en Montcada i Reixac.
Tras el suceso, la conductora del vehículo fue sometida por la Policía Local a un test de rigor, dando este resultado positivo para varias sustancias. No obstante, el cuerpo autonómico recuerda que puede ser un "falso positivo" y que los resultados "no son concluyentes" hasta que se elabore un "informe pericial de laboratorio".
Hasta entonces, "no se puede confirmar que la maquinista condujera bajo los efectos de las drogas", concluyen.
En líneas similares se expresaron Renfe y el sindicato Semaf el pasado lunes. Concretamente, el sindicato apuntó que la prueba podía haber arrojado resultados positivos por una reacción con un supuesto tratamiento médico.
En cualquier caso, los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer los hechos --para ello, es necesario esperar a los resultados del informe de laboratorio--. Por su parte, Renfe ha iniciado también una investigación independiente.
182 muertes por atropello en Montcada
El pasado lunes sobre las 15:00 horas murió una menor de 17 años cuando intentaba cruzar por el paso de las vías de la localidad metropolitana. Las primeras investigaciones apuntan a que la joven, junto a una amiga, cruzó con las barreras bajadas al no ver peligro --un tren acababa de pasar por delante--.
Sin embargo, un segundo tren, un semidirecto de la R11 con origen en Portbou pasó justo cuando cruzaban las vías. Una de las dos jóvenes pudo esquivar a tiempo el tren, pero no así la víctima.
Con ella, ya son 182 muertes por atropellos en las vías de la localidad de Montcada i Reixac, según la plataforma Tracte Just Soterrament Total.
Minuto de silencio
Este martes, se ha celebrado un minuto de silencio en la ciudad, convocado por la plataforma y el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Bartolo Egea, así como la portavoz de la Generalitat, la consellera Sílvia Paneque, han lamentado el accidente y han trasladado su pésame a la familia.