Piezas de las motos robadas

Piezas de las motos robadas MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Pillados tres ladrones que robaban motos en Barcelona para vender sus piezas

Las primeras gestiones policiales permitieron localizar dos fincas rurales en el municipio de Esparreguera donde los investigados escondían las motocicletas

Publicada

Los Mossos d'Esquadra de Martorell detuvieron a tres hombres, de 32, 33 y 46 años, como presuntos autores de ocho robos o hurto de uso de vehículo, dos delitos de daños, un delito contra la salud pública, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad y receptación.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto cuando una dotación de seguridad ciudadana de la comisaría de Martorell paró una furgoneta, que inicialmente había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes, y en el interior localizaron una motocicleta que había sido sustraída aquella misma noche en Barcelona.

Los agentes observaron que el asiento de la motocicleta y el aparato de geolocalización se encontraban desmontados. Ante los hechos, detuvieron los dos hombres que iban a la furgoneta. Dado que los agentes comprobaron cierto grado de especialidad en el modus operandi y los antecedentes de los dos detenidos, de la misma tipología delictiva, se inició una investigación.

Escondían las motos en una masía

Las primeras gestiones policiales permitieron localizar dos fincas rurales en el municipio de Esparreguera donde los investigados podrían esconder motocicletas sustraídas.

Los agentes constataron que los investigados, de forma habitual y en franjas nocturnas, se desplazaban en furgoneta a municipios del Baix Llobregat y del Barcelonès y sustraían motocicletas de una marca concreta, por posteriormente llevarlas a las fincas rurales.

Vendidas en África

Una vez allá, las desmontaban en piezas y las llevaban a un trastero que tenían alquilado, situado en Terrassa, donde las almacenaban. Posteriormente, un tercer hombre, que actuaba como intermediario, las cargaba en una furgoneta para su venta en el norte de África.

Los arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Martorell.