Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Santa Coloma de Gramenet acusados de extorsionar más de 18.000 euros y amenazar de muerte al comprador de una videoconsola.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de octubre. La víctima, buscando una videoconsola, vio un anuncio en una plataforma online de venta de segunda mano. Víctima y estafador acordaron encontrarse en Badalona y desde allí fueron a Sant Adrià de Besòs a por el producto.
Una consola "robada"
Al llegar, el vendedor le dijo que habían detenido a su primo y la policía había incautado la consola, que era robada. Acto seguido, comenzó la extorsión. Aseguró a la víctima que ella, como comprador, estaba involucrada en el caso y le exigió 8.500 euros para pagar a un abogado.
La víctima aceptó pagar, pero las amenazas de muerte no pararon ahí. El estafador le reclamó unos 10.000 euros más separados en tres pagos, que la víctima aceptó por miedo.
El extorsionador, detenido
Finalmente, fue cuando le reclamaron de golpe 11.000 euros que se decidió a acudir a los Mossos d'Esquadra, que iniciaron la investigación y detuvieron a los delincuentes, de 39 y 38 años, el 22 de octubre, explica la policía autonómica en un comunicado.
Uno de los detenidos, el extorsionador, ha pasado ya a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de Santa Coloma de Gramenet. El segundo detenido, quien acompañaba al extorsionador, quedó en libertad tras declarar en sede policial.