Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Sucesos

Prorrogada la detención del hombre que apuñaló a su hijo en el barrio de Horta de Barcelona

Publicada

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 2 de violencia sobre la mujer de Barcelona ha prorrogado durante 72 horas la detención del hombre que presuntamente apuñaló a su hijo menor de edad la madrugada del sábado en el barrio de Horta de Barcelona.

Según explicaron fuentes policiales a Metrópoli, el hombre apuñaló al menor, causándole heridas en la barriga, pierna y abdomen. Tras ello, el presunto agresor se tiró por el balcón. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos como un posible caso de violencia vicaria.

La jueza ha explicado que el hombre ha sido sedado por su comportamiento "agresivo". Además, ha confirmado que se le tomará declaración, aunque no sabe cuando lo podrá hacer, ya que depende de que se le pueda retirar la medicación

"Ha sido intervenido quirúrgicamente, no corriendo peligro su vida, permaneciendo en la unidad de cuidados intensivos con sedación que no ha podido ser retirada dado que al hacerlo se alteraba, se ponía agresivo y había que hacer contención con medicación", recoge la magistrada en su escrito. 

Pide a los Mossos que lo mantengan incomunicado

La gravedad de los hechos que se le atribuyen ha sido fundamental en la prórroga de la  detención, debiendo quedar custodiado en el hospital por los Mossos d'Esquadra "hasta que pueda ser escuchado".

Pese a ello, la jueza ha estipulado que en caso de que el 14 de noviembre no se le hubiese podido escuchar, se volverán a analizar las circunstancias concretas para acordar una nueva prórroga hasta que se le pueda interrogar. 

La titular del juzgado de Barcelona ha pedido a los Mossos d'Esquadra que mantengan al hombre bajo custodia policial, sin que pueda realizar llamadas ni comunicarse con nadie, " salvo las que judicialmente pudiesen ser acordadas".