Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 21 y 52 años, por su presunta implicación en un punto de venta de drogas desmantelado en un domicilio de Sant Andreu de la Barca. La operación se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre tras varias semanas de investigación.

Según ha informado la policía catalana, la investigación comenzó a principios de octubre, cuando la Policía Local alertó sobre la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un piso del municipio.

Tras realizar diversas labores de seguimiento, los agentes confirmaron que en el domicilio se comercializaban principalmente dosis de marihuana y hachís, lo que provocaba la entrada y salida constante de personas del inmueble.

Un agente de los mossos en una imagen de archivo EFE

Registro

Bajo autorización judicial del juzgado de guardia de Martorell, los Mossos d'Esquadra realizaron un registro en el domicilio el 20 de noviembre. Durante la operación, se encontraron 2 kilos de marihuana y 100 gramos de hachís, listos para su distribución. Los agentes también hallaron varias herramientas utilizadas en el tráfico de drogas, como básculas de precisión y una gran cantidad de bolsas herméticas.

Además de los cargos relacionados con el tráfico de drogas, uno de los detenidos tenía en su contra una orden de alejamiento sobre una mujer que se encontraba en el inmueble durante el registro. Como resultado, este individuo también fue arrestado por el incumplimiento de dicha orden.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además de otras imputaciones derivadas de la investigación. La policía continúa con las pesquisas para esclarecer todos los detalles de la operación.