Los residentes de L'Hospitalet de Llobregat lloran todavía la pérdida por los dos vecinos fallecidos en el fatal accidente de autocar ocurrido en Francia el pasado domingo. Viven también con preocupación el progreso de los 30 heridos, entre ellos el conductor.
Pero la empresa que gestionaba supuestamente el vehículo, Chavi Tours, afincada en la localidad metropolitana, entró en concurso de acreedores desde el pasado 1 de julio ante el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona.
Quiebra
Según ha podido saber Metrópoli, dicha sociedad promovió el fallido porque estaba totalmente arruinada debido a las pérdidas registradas. Tan es así que el balance arrojaba cero euros de activo y una deuda incobrable de 205.000 euros.
El pasado nueve de septiembre, el juzgado ordenó el cese del administrador Alejandro Chávez, la extinción de la sociedad y el cierre de su hoja del Registro Mercantil. Así pues, Chavi Tours ya no existe como persona jurídica.
Vehículo alquilado
Pese a ello, desde su extinción ha seguido operando extraoficialmente con un vehículo alquilado, propiedad de Hispa Travi, empresa afincada en Cervelló. El Ayuntamiento de L'Hospitalet señala que se trata de un viaje organizado por un particular que transportaba a vecinos del municipio de nacionalidad colombiana.
Por ello, se sospecha que Chavi Tours podría haber provisto de conductor, mientras que el vehículo era un autocar alquilado a una tercera con el que ya operaban cuando la empresa todavía existía.