Una empresa vinculada con el autocar accidentado de L'Hospitalet no tenía licencia para almacenar estos vehículos
- El alcalde de L'Hopsitalet, David Quirós, cree que la empresa solamente ha proveído el chófer del viaje y no el vehículo
- Mueren dos pasajeros de un autobús salido de L'Hospitalet en un grave accidente en Francia
El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós, ha asegurado que la empresa Chavi Tours, una de las dos compañías involucradas con el autocar accidentado en Francia el pasado 1 de diciembre, no tenía licencia para almacenar autocares desde hacía años.
Solamente el chófer
En una atención a los medios, Quirós ha afirmado que la sospecha es que la empresa en cuestión podría haber actuado de intermediaria y que se encargó solamente de proveer el chófer para el viaje, mientras que la otra compañía involucrada es la que se ocupó de poner el vehículo.
Fuentes municipales han señalado que esta información todavía debe confirmarse.
Sin contacto con la empresa
La Guardia Urbana ha estado la noche del pasado 1 de diciembre y la mañana de este 2 de diciembre en el domicilio social de la compañía, pero como ha indicado Quirós los agentes no han encontrado vehículos aparcados.
Hasta el momento, ni la policía municipal ni el consistorio han podido ponerse en contacto con sus responsables.
Sobre los detalles del trayecto, el alcalde se ha limitado a concretar que es un tipo de viaje "que alguien coordina", y que esa persona se encarga de contratar los servicios para pasar el día en Andorra y luego volver, "algo bastante típico en muchos lugares de Cataluña".
Heridos de nacionalidad colombiana
Sobre la nacionalidad de los afectados, Quirós ha detallado que la mayoría de ellos son colombianos.
Aun así, mantiene contacto con la cónsul de ese país en Barcelona por si hay algún pasajero de alguna otra procedencia.
Tampoco ha confirmado que los muertos y los heridos sean vecinos de L'Hospitalet, puesto que podría tratarse de personas procedentes de municipios cercanos que se hubieran desplazado a la ciudad para subirse al vehículo.
Dos muertos
Un accidente de autocar con 47 personas sufrió ayer un grave accidente cerca de la localidad de Porté-Puymorens, en el Pirineo francés, donde el vehículo, que volvía de Andorra, camino hacia L'Hospitalet de Llobregat, de donde había salido, volcó tras chocar contra una pared de piedra.
Según el último balance, el grave incidente ha provocado al menos dos muertos, una decena de heridos graves y una treintena de personas afectadas.
Destinados a hospitales de Barcelona
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado este lunes a través de X que el herido en estado grave ha sido derivado al hospital Vall d'Hebron junto a otros dos heridos menos graves.
También se han derivado cuatro heridos en los hospitales de Can Ruti de Badalona, Bellvitge y Sant Pau.