Publicada
Actualizada

Un hombre ha aceptado una condena de nueve años de prisión por robar casi medio millón de euros en una joyería de Barcelona en diciembre de 2022, después de hacerse pasar por un posible cliente y retener a los dependientes con violencia, amenazándolos con una pistola simulada y un cuchillo.

Tendrá que devolver el dinero

La Fiscalía pedía inicialmente un total de diez años para el autor de los hechos y la acusación particular solicitaba once, pero las partes acusadoras han llegado a un acuerdo de conformidad con la defensa para situar la condena final en nueve años de prisión por los delitos de robo con violencia con instrumento peligroso y de retención ilegal.

El tribunal también ha condenado al hombre a una multa de 900 euros por dos delitos de lesiones leves, así como la obligación de devolver los 476.000 euros por el efectivo y las joyas robadas e indemnizar con 3.000 euros a cada uno de los dos dependientes por daños morales.

El condenado, que permanece en prisión provisional desde junio de 2023, fue detenido en un camping en Alemania por la Policía de Hamburgo en mayo de 2023.

El atraco

Según el escrito de Fiscalía, el condenado y dos acompañantes más, uno no identificado y el otro pendiente de extradición, entraron en la joyería como clientes interesados y apuntaron con una pistola simulada a uno de los dependientes cuando este les estaba mostrando algunos artículos.

El ministerio público sostiene que los autores de los hechos inmovilizaron y retuvieron a los dependientes de forma violenta, amenazándoles también con un cuchillo, para poder robar 7.000 euros en efectivo y distintas joyas valoradas en más de 400.000 euros.

De todo el dinero en efectivo y las joyas sustraídas de la tienda no se ha recuperado nada.

Noticias relacionadas