Agresión grupal a cuatro vigilantes del metro de Barcelona. Este sábado, 18 de enero, tres vigilantes de seguridad resultaron heridos en la estación de Poblenou de la L4.
Los hechos ocurrieron sobre la 23:15 horas y, según explican desde el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, un "grupo de salvajes" atacó a los trabajadores después de que desalojaran el vagón donde viajaban por actos incívicos.
Uno de los heridos, según ha podido saber Metrópoli, sigue hospitalizado y en observación.
Investigación abierta
Los vigilantes de seguridad pudieron detener a dos de los agresores y desde el centro de control avisaron a los Mossos d'Esquadra. Los agentes se presenciaron en la estación y se hicieron cargo de los dos detenidos.
Uno de ellos, de 19 años, está acusado por un delito grave de lesiones.
Sin spray de defensa
Tras los hechos, desde el sindicato denuncian que los trabajadores todavía no tienen a su disposición sprays de pimienta, algo que consideran "imprescindible" en su jornada laboral, especialmente en los turnos de noche.
Condena de la agresión
TMB y Securitas Seguridad España han condenado firmemente la agresión y han asegurado a este medio que están "en contacto permanente con los vigilantes agredidos".
"Estamos prestando toda nuestra asistencia al vigilante hospitalizado y a sus familiares", han añadido.
Además, han precisado que tanto TMB como Securitas "están colaborando activamente con los Mosssos d'Esquadra". Para ello, han puesto a disposición del cuerpo las imágenes de seguridad para esclarecer los hechos y contribuir a que se haga justicia.