Publicada

Un hombre ha ingresado en prisión provisional este miércoles tras ser detenido por un policía fuera de servicio por apuñalar presuntamente a su expareja en el cuello en Barcelona.

Los hechos sucedieron el 9 de enero en el número 25 de la calle Les Corts, cuando el ahora detenido, de 32 años, esperó a su expareja a la salida de su trabajo, la agredió con un cuchillo en el cuello y posteriormente intentó huir.

A plena luz del día

El policía, que está destinado en el Aeropuerto de El Prat, estaba fuera de servicio y se encontraba realizando deporte en las inmediaciones cuando escuchó los gritos de varios ciudadanos que fueron testigos de la agresión e inició una persecución a pie hasta que alcanzó al sospechoso y lo detuvo como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa.

Hasta el lugar se desplazaron indicativos de la Guardia Urbana que prestaron apoyo al agente tras ser avisados por varios viandantes en el lugar de los hechos.

La víctima está fuera de peligro

La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, se encuentra estable y fuera de peligro y se han activado los protocolos de asistencia y protección para garantizar su seguridad.

Noticias relacionadas