Un amplio dispositivo conjunto entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana ha resultado en la detención de 33 personas y la identificación de 1.083 en distintos puntos de la ciudad.
Un operativo de 10 horas contra las armas blancas
El operativo, que tuvo lugar entre las 16:00 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado, se enmarca en el Plan Daga, centrado en la lucha contra la tenencia de armas blancas en la vía pública.
Durante la intervención, los agentes realizaron 85 denuncias administrativas, de las cuales 53 fueron por drogas y 23 por portar armas blancas.
Investigaciones y detenciones por diversos delitos
En adición, 30 personas están siendo investigadas penalmente, principalmente por delitos de hurto y apropiación indebida.
De los detenidos, 14 tenían órdenes de arresto previas, mientras que otros fueron capturados por robos con fuerza, delitos contra la salud pública, atentado contra la autoridad y quebrantamiento de condena.
Inspección de locales y control de infracciones
En la operación también se inspeccionaron cinco locales, entre los cuales se detectaron 12 infracciones relacionadas con el incumplimiento de normativas de aforo y horarios.
Casi 3.000 antecedentes entre los identificados
Según los Mossos, las personas identificadas acumulaban en conjunto 2.838 antecedentes penales.