
Agentes de la Policía Nacional en el puerto de Barcelona
Detenido en el puerto de Barcelona un fugitivo buscado por Interpol por homicidio
El fugitivo tenía grabados en las bases informáticas policiales un total de 18 identidades diferentes
Detenidos los responsables de facilitar visados falsos a los 69 bolivianos que viajaron en un crucero a Barcelona
Noticias relacionadas
La Policía Nacional ha detenido en el Port de Barcelona a un fugitivo internacional buscado por Interpol por un delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato.
Pillado por llevar documentos falsificados
El arresto se produjo el 6 de marzo, cuando agentes del puesto fronterizo marítimo del puerto de Barcelona de la Policía Nacional se dirigieron al muelle en el que había atracado un buque después de comprobar, tras consultar la base de datos informáticos de la Dirección General de la Policía (DGP), que a uno de sus pasajeros le constaba en vigor un Control Específico por falsedad documental.
Los agentes analizaron su pasaporte y confirmaron que se trataba de un documento falsificado, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para llevar a cabo su identificación plena a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID).
18 identidades diferentes
La policía constató que esta persona tenía grabados en las bases informáticas policiales un total de 18 identidades diferentes.
Tras comprobar su verdadera identidad, la policía descubrió que acumulaba numerosas reclamaciones por parte de varias agencias como Interpol y la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (Unmik).