Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona detiene a un hombre

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona detiene a un hombre @GUBBarcelona

Sucesos

Detenida por robar una cadena de oro a un anciano de 94 años con el método del abrazo en Barcelona

La mujer se acercó al hombre, que estaba sentado en un banco en Nou Barris y aprovechó para arrancarle la cadena

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron este jueves, 10 de abril, en el distrito de Nou Barris a una mujer acusada de robar una cadena de oro a un hombre de 94 años mediante un engaño basado en falsos gestos de afecto.

La mujer se aproximó al anciano, que se encontraba sentado en un banco, y comenzó a dirigirse a él con abrazos insistentes y sin motivo aparente.

En uno de estos contactos físicos forzados, le arrancó la cadena que llevaba al cuello, según ha adelantado 'El Periódico'. 

Guardia Urbana de Barcelona / GUARDIA URBANA

Guardia Urbana de Barcelona / GUARDIA URBANA

El incidente fue presenciado por varios vecinos que, al percatarse de la situación, alertaron a los agentes y colaboraron para identificar a la autora del robo. Gracias a esta rápida intervención vecinal, la víctima pudo recuperar la cadena sustraída, un objeto de gran valor sentimental para él.

Método del abrazo

Este tipo de delitos no son nuevos en la ciudad. En los últimos años, Barcelona ha registrado un incremento de los robos cometidos mediante el llamado “método del abrazo”, una técnica que se dirige especialmente a personas mayores.

Los delincuentes se hacen pasar por conocidos o turistas despistados y, con la excusa de una muestra de afecto o agradecimiento, sustraen joyas o relojes sin que la víctima lo note de inmediato.