
Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Encuentran casi 380 kilos de cocaína ocultos en guantes de látex y sábanas en la Zona Franca y el Prat
La red criminal realizaba envíos por vía aérea hacia Syndey y Melbourne
Más sucesos: Dos apuñalados tras una pelea en l'Hospitalet de Llobregat al lado de la Farga
La Policía Nacional ha intervenido un total de 378 kilos de cocaína en una empresa de transportes de la Zona Franca y en una nave industrial en el polígono del Prat de Llobregat que se dedicaban a ocultar la droga en productos sanitarios para luego enviarlos a las ciudades australianas de Sydney y Melbourne.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, han aprehendido 326 paquetes y han detenido a uno de los integrantes de la organización criminal, que ya ha pasado a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número tres de El Prat.
Productos médicos
Las pesquisas, que han contado la colaboración de las autoridades australianas, iniciaron a principios del año 2024, cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona tuvo conocimiento de los envíos de la droga.
La red criminal, integrada por ciudadanos colombianos, se valían de la estructura que le proporcionaba una empresa del sector sanitario dedicada a la compra de productos médicos en la provincia de Barcelona.

Bolsas de cocaína incautada por la Policía
Envíos aéreos
El modus operandi, indican los agentes, consistía en realizar envíos urgentes por vía aérea. Para ello, se encargaban de controlar cuidadosamente las rutas y seleccionaban los horarios más adecuados para que las escalas se produjeran en puntos estratégicos que les permitieran evitar los controles de seguridad.
Además, en la nave industrial de El Prat es donde se llevaba a cabo la manipulación de las sustancias estupefacientes y la ocultaban entre material sanitario, concretamente, en guantes de látex y sábanas quirúrgicas.