Puente en Barcelona desde donde la joven presuntamente quería arrojarse al vacío

Puente en Barcelona desde donde la joven presuntamente quería arrojarse al vacío Policía Nacional

Sucesos

Un policía fuera de servicio impide que una joven se arroje desde un puente en Barcelona

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del miércoles pasado en el cruce entre la calle Bilbao y la Gran Via de Barcelona, según ha informado este lunes la Policía Nacional a través de un comunicado oficial

Detienen en Barcelona a un hombre que mató a tiros a otro en un bar de Galicia

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio intervino decisivamente el pasado miércoles en Barcelona al evitar que una joven se arrojara desde un puente con tráfico activo en su parte inferior. La rápida actuación del agente fue clave para salvarle la vida.

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional Policía Nacional

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en el cruce entre la calle Bilbao y la Gran Via de Barcelona, según ha informado este lunes la Policía Nacional a través de un comunicado oficial.

Intento de suicidio en plena vía pública

La joven se encontraba encaramada a la barandilla del puente y mostraba claros indicios de querer saltar.

En ese momento, el agente, que pasaba por la zona, reaccionó rápidamente y logró sujetarla por uno de los brazos, impidiendo que se precipitara al vacío, justo sobre una carretera con tráfico en marcha.

Colaboración ciudadana

Con la joven aún en situación de riesgo, el policía pidió ayuda a varios peatones que se encontraban cerca. Gracias a su colaboración, consiguieron finalmente subirla a la acera y ponerla a salvo.

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Una vez estabilizada, el agente contactó con el número de emergencias 112, y hasta el lugar se desplazaron unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de la Guardia Urbana de Barcelona. Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital del Mar para recibir atención médica y psicológica.

Investigación en marcha

Según ha informado la Policía Nacional, se ha abierto un atestado policial para dejar constancia de lo sucedido y se ha remitido a la autoridad judicial correspondiente para su seguimiento.

Este caso pone de relieve la importancia de la actuación inmediata y del compromiso del personal policial, incluso fuera de servicio, así como el valor de la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia.