
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Detenidos dos hombres por vender entradas falsas del Clásico Barça-Madrid en Montjuïc
Los Mossos sorprendieron a los individuos mientras realizaban la venta de una entrada por 550 euros a un aficionado
Operación Kanpai en Barcelona: 16 detenidos y 24 armas incautadas en un macrodispositivo policial
Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo, 11 mayo, a dos hombres, de 27 y 32 años, acusados de vender entradas falsas en las inmediaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, coincidiendo con el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Según fuentes policiales, los agentes de la unidad contra la delincuencia urbana detectaron a los sospechosos cuando intentaban revender entradas para el esperado Clásico, celebrado ayer por la tarde en la capital catalana.
550 euros por una entrada falsificada
Los Mossos observaron cómo los individuos vendían una entrada por valor de 550 euros a un aficionado. Poco después, la víctima acudió al acceso del estadio, donde le informaron de que esa entrada ya había sido utilizada previamente. Los investigadores apuntan que se trataba de una falsificación o de un duplicado fraudulento.

Un coche de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Tras verificar los hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos implicados y les intervinieron 2.605 euros en efectivo, además de 40 dirhams marroquíes y 70 libras esterlinas, cantidades que se sospecha estarían relacionadas con otras ventas irregulares.
Otras denuncias
La actuación se enmarca dentro del dispositivo de seguridad desplegado por los Mossos d’Esquadra con motivo del encuentro, que congregó a miles de personas en la zona de Montjuïc. Durante este operativo también se interpusieron varias denuncias: once por tenencia de drogas, cinco por infracciones relacionadas con la ley del deporte y dos más por el uso indebido de drones en las inmediaciones del estadio.