Agentes de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Desmantelan un grupo criminal con 438 plantas de marihuana en La Roca del Vallès
La investigación, iniciada en febrero, se activó tras detectar movimientos sospechosos en una nave sin actividad aparente
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve hombres acusados de formar parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana.
La operación, desarrollada el pasado 6 de mayo, permitió intervenir 438 plantas y 12 kilos de marihuana seca en una nave industrial de La Roca del Vallès (Barcelona), utilizada exclusivamente para el cultivo ilegal.
Mossos d'Esquadra en un operativo / MOSSOS
La investigación, iniciada en febrero, se activó tras detectar movimientos sospechosos en una nave sin actividad aparente.
Las pesquisas permitieron identificar a un hombre que utilizaba furgonetas de alquiler para transportar material hasta el lugar, donde se reunía con otras personas para descargar rápidamente los productos.
Una organización bien estructurada
La organización estaba bien estructurada: contaba con 'jardineros' encargados del cuidado de las plantas y había instalado un sistema de videovigilancia para controlar el perímetro.
El grupo tenía su base logística en un domicilio de Vila-seca (Tarragona), donde residía la mayoría de los detenidos.
Los Mossos realizando una detención / MOSSOS D'ESQUADRA
Con autorización del juzgado de instrucción número 4 de Granollers, los agentes realizaron dos registros simultáneos el 6 de mayo: uno en la nave de La Roca y otro en el domicilio de Vila-seca.
Dos personas fueron arrestadas en el local industrial y las otras siete en la vivienda vinculada al grupo.Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años, ya han pasado a disposición judicial.