
Vehículos de los servicios sanitarios tras el atropello en Cornellà
Continúan ingresados los dos heridos del atropello del jueves en Cornellà, uno grave en la UCI
Fuentes de la investigación apuntan a un hecho accidental; no obstante, se contempla la posibilidad de que la conductora sufriera un episodio de pánico al sentirse rodeada por los aficionados
Relacionado: Un coche atropella a varios aficionados del RCD Espanyol antes del derbi
Dos días después del múltiple atropello que tuvo lugar en las inmediaciones del RCDE Stadium de Cornellà, las dos personas que quedaron gravemente heridas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Barcelona.
La conductora implicada, que ha pasado este sábado a disposición judicial, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. El juzgado le ha retirado el carné de conducir y le ha incautado el vehículo.
La causa sigue abierta por un delito contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
Episodio de pánico
Según han informado los Mossos d’Esquadra, la conductora de 34 años se encontraba detenida dentro del vehículo y rodeada por decenas de personas que lo zarandeaban cuando, de forma repentina, pisó el acelerador y atropelló a varias personas.
Fuentes de la investigación apuntan que la principal hipótesis sigue siendo que se trató de un hecho accidental. No obstante, también se evalúa el estado mental de la conductora y si pudo sufrir un episodio de pánico al sentirse rodeada por los aficionados que acudían al estadio.
En total, 17 personas resultaron heridas. De ellas, 13 fueron trasladadas a hospitales la noche del jueves, aunque la mayoría no requirió ingreso. Actualmente, solo dos permanecen hospitalizadas, entre ellas un hombre de 41 años ingresado en la UCI en estado grave.