
Vivienda en alquiler en Barcelona
Cae el estafador de los falsos pisos en Barcelona: 50 víctimas y 17.000 euros defraudados
El detenido publicaba en portales de búsqueda de vivienda anuncios de alquileres inexistentes o que no estaban a su disposición, y se aprovechaba de la necesidad inmediata de las víctimas
Una jueza declara “inhabitable” un piso de 36 m² en Sant Joan Despí: “Altura insuficiente y sin ventilación”
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 7 de mayo en Barcelona a un hombre de 30 años, con antecedentes policiales, por presuntamente estafar a unas 50 personas mediante falsos alquileres de pisos.
El detenido publicaba en portales de búsqueda de vivienda anuncios de pisos inexistentes o que no estaban a su disposición, y se aprovechaba de la necesidad inmediata de las víctimas, según detallan los investigadores.
Se aprovechaba de la necesidad de las víctimas
El hombre frecuentaba establecimientos del Raval y del Born para ganarse la confianza de personas vulnerables. Posteriormente, evitaba enseñar el supuesto piso alegando que no podía hacerlo y urgía a formalizar un acuerdo lo antes posible.
Para recibir el dinero de las víctimas, el detenido utilizaba cuentas bancarias a nombre de terceras personas con escasos recursos económicos, a quienes ofrecía una compensación a cambio de ceder temporalmente el uso de sus cuentas.
La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima que perdió aproximadamente 12.500 euros. A partir de ahí, los agentes siguieron el rastro del dinero defraudado y lograron identificar a otras dos personas afectadas, que realizaron transferencias por valor de 2.000 euros.
No obstante, se estima que el número total de víctimas podría ascender a unas 50.
Antecedentes por hurto y estafa
El detenido, que pasó a disposición judicial el 11 de mayo, acumula ocho antecedentes policiales por delitos de hurto y estafa, en los que habría defraudado un total cercano a los 17.000 euros.