Los Mossos se llevan a un detenido en Barcelona
Droga, robos y estafas: cae el asaltante de la sumisión química en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que sumó diversas víctimas en la ciudad utilizando el mismo 'modus operandi'
Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de múltiples asaltos en Barcelona caracterizados por el uso de la sumisión química.
El hombre, que fue arrestado el pasado 14 de mayo en la población gerundense de Sant Feliu de Guíxols, perpetró diversos robos utilizando el mismo modus operandi entre los meses de abril y mayo, todos ellos en la capital catalana.
Este individuo utilizaba drogas para anular la voluntad de las víctimas o, incluso, para sedarlas. Tras ello, robaba sus pertenencias o hacía compras fraudulentas con sus tarjetas de crédito, llegando a agredir sexualmente a una de sus víctimas.
Inicio de la investigación
La investigación policial se inició el pasado 7 de mayo. El asaltante quedó en el domicilio de la víctima, a la que había contactado por una aplicación de citas, donde le drogó con un chupito.
La víctima, a la que se le detectó la presencia de psicotrópicos en un reconocimiento médico al día siguiente, sufrió movimientos fraudulentos en su tarjeta por un valor superior a los 9.000 euros, además de la sustracción de efectivo, joyas, material informático y documentación diversa.
Dos días más tarde, una patrulla de seguridad ciudadana del distrito de Gràcia identificó a tres personas que salían de una tienda de informática siendo, uno de ellos, el asaltante.
Detención
El asaltante fue detenido en un hotel de la localidad de Calonge, donde se localizaron dos aparatos electrónicos que pertenecían al denunciante.
Los investigadores relacionaron al individuo con dos casos idénticos sucedidos en Ciutat Vella durante los meses de abril y mayo. Las víctimas, además, reconocieron al autor.
El autor de los hechos, que no tenía antecedentes, pasó a disposición judicial el 16 de mayo.