Hombre detenido por la Guardia Civil en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Hombre detenido por la Guardia Civil en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en Catalunya: 22 detenidos y 19 registros en Barcelona y Girona

Más de 300 agentes participan en una redada para desarticular una de las mayores redes de narcotráfico de Catalunya

El operativo de los Mossos d'Esquadra: Macrooperativo en Barcelona y Girona contra redes de tráfico de armas y drogas: más de 400 agentes desplegados

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido este martes a 22 personas en una gran operación contra el narcotráfico desplegada en las provincias de Barcelona y Girona.

El dispositivo, que ha arrancado a primera hora de la mañana, ha incluido 19 entradas y registros en viviendas de diferentes localidades catalanas y ha movilizado a más de 300 agentes de diversas especialidades.

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil ARCHIVO

La intervención, coordinada desde la comandancia de la Guardia Civil de Girona, apunta a una de las redes de tráfico de estupefacientes más grandes que operan actualmente en Catalunya. 

Aunque la mayoría de registros se han concentrado en municipios gerundenses, también se han practicado actuaciones en varios puntos de la provincia de Barcelona.

Las investigaciones se centran en el tráfico de drogas, principalmente marihuana, aunque no se descarta la implicación de armas, según las primeras informaciones.

Coincidencia con otros operativos de los Mossos

Este macrodispositivo ha coincidido en el tiempo con dos operativos paralelos de los Mossos d’Esquadra desplegados desde las cinco de la madrugada en una quincena de municipios de Barcelona, Girona y Tarragona.

Estos otros operativos, también dirigidos contra redes criminales dedicadas al tráfico de drogas y armas, forman parte de un amplio cerco policial contra el crimen organizado en el noreste de Catalunya.

A lo largo del día se prevén nuevas actuaciones y no se descartan más detenciones. La operación de la Guardia Civil sigue abierta y bajo secreto de sumario, por lo que todavía no han trascendido detalles sobre la organización desarticulada ni el volumen de droga intervenido.