
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en la Zona Universitària de Barcelona / MOSSOS
Detenidos por citarse con personas a través de aplicaciones y robarles en un parking del Eixample de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han constatado que los arrestados atacaban con gas pimienta a las víctimas antes de sustraerles sus objetos
Más sucesos: Muere un hombre en el barrio de La Salut de Badalona al tirarse por la ventana de su domicilio
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer de 30 años que se citaban en un aparcamiento del Eixample con otras personas para luego rociarles con espray de gas pimienta y robarles las pertenencias.
Según ha informado la Policía de la Generalitat, los arrestados utilizaban aplicaciones de compraventa y de citas para atraer a las posibles víctimas al mencionado aparcamiento.
Dos denuncias
La investigación se inició a raíz de dos denuncias con características similares, en ambos casos eran de personas que fueron citadas en el mismo aparcamiento.
El primer caso ocurrió a finales de febrero: un hombre había concertado una cita a través de una aplicación de compraventa para adquirir un teléfono móvil.
El segundo caso, a mediados de abril: un hombre había quedado mediante una aplicación de citas para mantener relaciones sexuales.
Objetos robados
El modus operandi en los dos casos era el mismo. El hombre aparecía de forma repentina y atacaba con el gas pimienta.
Así logró robar dos teléfonos móviles, tarjetas de crédito, 1.100 euros en efectivo y varios documentos.

Un parking en una imagen de archivo
Los investigadores realizaron varias diligencias y, mediante imágenes de seguridad, comprobaron que los autores entraban y salían del aparcamiento en las fechas señaladas.
La mujer, sin embargo, solo habría participado en el primer caso, pues fue quien quedó con la víctima y la condujo al interior del estacionamiento.
Podría haber más víctimas
La detención se llevó a cabo los pasados 10 y 11 de junio en Les Corts y Ciutat Vella. La pareja, que acumula 78 antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el día siguiente.
Mientras al hombre se le atribuyen dos robos violentos y dos delitos de lesiones graves, a la mujer solamente el de robo con violencia.
La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas, ha afirmado el cuerpo policial.