Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Cae una red que vendía ilegalmente Ozempic y otros fármacos en España

Los productos eran obtenidos de forma fraudulenta, ya fuera importándolos desde terceros países o accediendo a farmacias y centros sanitarios mediante engaños

Detenido en L’Hospitalet un multirreincidente por agredir y robar a un anciano con una botella rota

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta ilegal de medicamentos como Ozempic, anabolizantes, hormonas y fármacos para la disfunción eréctil.

La operación se ha saldado con 33 detenidos y el registro de 24 domicilios en varias provincias, entre ellas Barcelona.

Según ha avanzado Betevé, la red operaba a través de varias “células” distribuidas por el territorio y utilizaba canales tanto directos como por mensajería para suministrar los productos a clientes particulares y gimnasios.

Suministros desde laboratorios clandestinos

Los productos eran obtenidos de forma fraudulenta, ya fuera importándolos desde terceros países o accediendo a farmacias y centros sanitarios mediante engaños.

Las autoridades han intervenido 25 cuentas bancarias asociadas a la organización, que presuntamente blanqueaba los beneficios obtenidos.

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional Policía Nacional

La investigación arrancó en octubre de 2023 tras una alerta de la fiscalía de Múnich. Un paquete procedente de un laboratorio clandestino alemán, con destino a España, levantó las sospechas que acabaron activando el operativo policial.

Colaboración profesional y delitos múltiples

Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que un enfermero colaboraba con la red, desplazándose personalmente a domicilios y centros deportivos para administrar de forma ilícita los medicamentos.

A los detenidos, localizados en Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona y Sevilla, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, intrusismo profesional y blanqueo de capitales.