Un portacontenedores en el Port de Barcelona en una imagen de archivo

Un portacontenedores en el Port de Barcelona en una imagen de archivo PORT DE BARCELONA

Sucesos

Accidente en el Port de Barcelona: reflotan un portacontenedores tras chocar con un remolcador

El buque MSC Cape Sounio ha colisionado durante su maniobra de salida, aunque no hay heridos ni vertido de hidrocarburos

Arden unas barracas cerca del Port de Barcelona, a la altura de El Prat de Llobregat

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Port de Barcelona trabaja este lunes, 30 de junio, en las labores de reflote del portacontenedores MSC Cape Sounio, que ha sufrido un incidente durante su maniobra de salida desde la terminal Hutchison Ports Best, una de las principales infraestructuras logísticas del puerto barcelonés.

Según ha informado el propio Port en un comunicado, el buque ha colisionado con el remolcador Cala Gullo, que participaba en la operación, provocando su hundimiento entre la terminal y la bocana Sur.

Pese a lo aparatoso del incidente, los tres tripulantes del remolcador han sido rescatados ilesos por una embarcación de Prácticos, que actuó con rapidez tras la colisión.

Barco portacontenedores atracado en el Puerto de Barcelona en una imagen de archivo

Barco portacontenedores atracado en el Puerto de Barcelona en una imagen de archivo PORT DE BARCELONA

Sin vertidos de hidrocarburos

El Port de Barcelona activó de forma preventiva el Plan Interior Marítimo para evaluar posibles consecuencias medioambientales, especialmente la presencia de vertidos de hidrocarburos. Tras una inspección inicial, las autoridades portuarias han descartado la existencia de fugas contaminantes en la zona.

Las tareas de reflote del remolcador se están llevando a cabo con el objetivo de restablecer la normalidad operativa en la terminal lo antes posible, aunque el incidente ha generado cierta afectación logística temporal.