Publicada
Actualizada

Tremendo susto en un vuelo de Barcelona con destino a los Estados Unidos, que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de El Prat tras sufrir importantes desperfectos provocados por la DANA.

El avión, un Airbus A330-300 de Delta Airlines, declaró el estado de emergencia poco después de despegar por los daños que el granizo había provocado al revestimiento del avión.

La tripulación alertó de que el fuerte temporal podría haber causado desperfectos en la aeronave y solicitaron un aterrizaje de emergencia. El avión consiguió llegar a tierra sobre las 15:30 horas sin incidencias.

Los efectos de la DANA en un avión del Aeropuerto de Barcelona @locaeropuerto

Daños visibles en el morro del avión

Tal como puede verse en la imagen de @locaeropuerto, el morro del avión sufrió daños visibles, provocados por las intensas tormentas y el granizo que cayó con fuerza en Barcelona la tarde del sábado, 12 de julio.

Según fuentes del aeropuerto han confirmado a El Prat al Dia, la maniobra se realizó con éxito y sin ningún herido.

El avión será inspeccionado para solucionar los desperfectos causados en el radomo, nombre con el que se conoce la cubierta aerodinámica que protege el radar meteorológico y otros sistemas electrónicos ubicados en la parte frontal de la aeronave.