Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Operativo policial en locales y obras de la Gran Barcelona por infringir la ley de extranjería: siete detenidos
Inspección del Trabajo ha levantado actas a comerciantes y pequeños empresarios por tener contratadas a personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social
Más sucesos: Violan a una chica tras drogarla cerca de una discoteca en la zona alta de Barcelona
Agentes policiales han detenido a siete ciudadanos extranjeros por infringir la ley de extranjería y han inspeccionado un total de 16 establecimientos comerciales y dos obras que no contaban con permiso administrativo en las localidades de Terrassa, Rubí y Sant Cugat del Vallès.
La Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y las policías locales de los tres municipios han identificado a 90 personas en seis operativos que se han llevado a cabo entre los meses de enero y mayo.
Según han informado los cuerpos, los detenidos acumulaban un total de siete antecedentes policiales por diversos delitos, en su mayoría, por delitos contra la salud pública, y se les ha abierto un expediente de expulsión grave por infracción grave de la Ley de Extranjería.
Infracciones a comercios
Los operativos han contado con la participación de Inspección del Trabajo de Barcelona, que ha levantado varias actas a comerciantes y pequeños empresarios por tener contratadas a personas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.
La Policía Municipal, por su parte, ha tramitado varias infracciones por temas relacionados con la salubridad de los establecimientos.