Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra RRSS

Sucesos

Los Mossos investigan un posible tiroteo en pleno centro de Barcelona

Los vecinos han alertado de que se habían producido disparos en la calle, aunque los agentes de la policía catalana han confirmado que no hay heridos

La víctima del tiroteo en el Eixample era un fugitivo de la mafia balcánica buscado por asesinato

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Alerta ante un posible tiroteo en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer un posible incidente con armas de fuego en la calle Sicília.  

Los hechos han ocurrido durante la madrugada del domingo, 27 de julio, al lunes, 28 de julio, cuando, pasada la una de la madrugada, varios vecinos han alertado al teléfono de emergencias 112 tras escuchar lo que han identificado como posibles disparos.

Testigos han asegurado que inmediatamente después de los tiros, un coche de color oscuro —un Volkswagen Golf con matrícula francesa— ha abandonado el lugar a gran velocidad. Los Mossos desplegaron varias patrullas en la zona, pero el vehículo logró huir y no ha sido localizado por el momento.

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

Sin heridos

Según ha adelantado ElCaso.com y ha podido confirmar Metrópoli, no constan heridos ni daños materiales relevantes, aunque la investigación sigue en curso.

Al no haber víctimas, la causa queda bajo la responsabilidad de la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample y no se ha derivado a la División de Investigación Criminal (DIC), aunque esta podría intervenir si la investigación lo requiere.

Otros tiroteos

Este nuevo incidente se suma a otros recientes que han sembrado inquietud en la ciudad. Hace apenas unas semanas, un hombre fue ejecutado en un portal de la calle Consell de Cent. 

La víctima, Filip Kneževic --de nacionalidad serbia--, no era un vecino más del barrio, era un sicario de la mafia balcánica buscado por su presunta participación en el asesinato de dos personas en Grecia.