Agentes de los Mossos d'Esquadra tras una detención
Detenido en Barcelona el hombre que roció con lejía a una trabajadora durante un robo en una gasolinera
El arrestado había cometido otros cinco robos con violencia en la capital catalana y tenía dos órdenes judiciales de arresto
Un hombre rocía con lejía a la trabajadora de una gasolinera en Barcelona para robarle la caja
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido en el distrito de Sant Andreu a un hombre de 52 años que roció con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Nou Barris para hacerse con el dinero de la caja registradora el pasado domingo, 3 de agosto.
Los agentes de la policía autonómica han determinado que el arrestado es el presunto autor de seis robos violentos cometidos entre el 30 de julio y el 4 de agosto en diversos comercios de Barcelona.
El detenido acumula una docena de antecedentes y tenía en vigor dos órdenes judiciales de arresto, principalmente por delitos contra el patrimonio.
Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Modus operandi
Durante los atracos, el sospechoso intimidaba y agredía a los empleados, llegando incluso a la agresión que cometió contra la trabajadora de la gasolinera.
A pesar de no utilizar armas, el autor actuaba con gran violencia y sin ocultar su rostro, lo que ha facilitado su identificación a través de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos.
Los robos se produjeron en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Eixample y Nou Barris, según han informado los Mossos en un comunicado.
Investigación policial
La investigación policial comenzó tras el primer robo registrado el 30 de julio en Sarrià-Sant Gervasi. A medida que se acumulaban los casos, los Mossos desplegaron un dispositivo coordinado entre varias unidades del cuerpo, que culminó con la localización y detención del presunto autor el pasado 4 de agosto.