Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de 21, 23 y 23 años en el distrito de Sant Martí de Barcelona por presuntamente robar dos cadenas de oro valoradas en 14.000 euros a una pareja que iba a vendérselas a un menor con el que habían quedado.

En el momento del encuentro, ha explicado la policía catalana, aparecieron dos hombres que rociaron a las víctimas con gas pimienta y les sustrajeron las joyas, un reloj y una pulsera tras inmovilizarles y agredirles.

Investigan al menor

Los Mossos investigan al menor de edad que quedó con la pareja para supuestamente comprarles las cadenas de oro el pasado 21 de junio. Según los agentes, pese a alegar que le habían sustraído dinero, es sospechoso de tener relación con el delito porque no sufrió lesiones.

Además, investigan a otra joven de 24 años que podría haber ayudado en la huida a los autores materiales del robo.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Huyeron a un portal cercano

Los Mossos lograron identificar a los presuntos autores del robo gracias a un testigo que se encontraba en lugar al momento de los hechos y vio como los dos ladrones habían entrado en un portal cercano.

Resultó que en uno de los domicilios vivían el menor con el que había quedado la pareja y su hermano, quien habría intentado esconder a los dos ladrones en la casa.

Así lo corroboraron las víctimas, que reconocieron a sus agresores a través de las cámaras de seguridad del edificio.

El hermano, detenido

El pasado 7 de agosto, los agentes de la Unidad de Investigación de Sant Martí y del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) detuvieron a los dos ladrones y al hermano del menor como presuntos autores de un delito de robo violento y lesiones leves.

Ninguno de los tres tenía antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial el 9 de agosto. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.