Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Nuevo tiroteo en Barcelona: cinco personas abren fuego contra un grupo en la Zona Franca y dejan un herido

Fuentes policiales han asegurado que la vida de la víctima no corre peligro

Más información: Los Mossos d'Esquadra vinculan los dos tiroteos del centro de Barcelona con la mafia serbia

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Barcelona suma otro tiroteo este agosto. Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este lunes, 11 de agosto, a cinco personas que habrían abierto fuego contra otro grupo, dejando un herido, en la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Según ha avanzado El Caso y han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, la vida de la víctima no corre peligro y han abierto una investigación para esclarecer los hechos, cuyos primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas latinas.

Huyeron en un coche

Las primeras informaciones indican que los agentes han interceptado a los atacantes en la calle del Foc en un coche Cupra de color blanco tras el tiroteo.

Durante el registro del vehículo, en el que han incautado las armas de fuego, los arrestados se han identificado como vecinos de L'Hospitalet de Llobregat.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Segundo tiroteo en agosto

El pasado 3 de agosto, dos personas dispararon contra un hombre que se encontraba en la terraza de un bar de la calle Comte d'Urgell, en el centro de Barcelona.

Según avanzó Metrópoli de fuentes policiales, la vida de la víctima no corrió peligro en ningún momento y fue trasladado al Hospital Clínic de inmediato.

Una de las líneas de investigación de los Mossos d'Esquadra, es la relación entre estos disparos y el tiroteo de Consell de Cent, donde mataron a un hombre serbio a las puertas de su casa.

Las víctimas, en ambos casos, eran ciudadanos del Este relacionados con la mafia balcánica y todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes rivales.