Avión de la compañía noruega Norwegian / NORWEGIAN

Avión de la compañía noruega Norwegian / NORWEGIAN

Sucesos

Un avión con dirección a Noruega aterriza de emergencia en Barcelona para atender a un pasajero "grave"

Un viajero a bordo ha sufrido una urgencia médica este mediodía y la ruta aérea, con destino a la ciudad de Borgen, se ha visto desviada

Relacionado: Alerta en el aeropuerto de Barcelona: se descarta la amenaza de bomba en El Prat

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Un avión de Norwegian que partía de Alicante con dirección a la ciudad noruega de Bergen ha tenido que realizar un desvío de emergencia y aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona para atender a un pasajero este sábado, 17 de enero, al mediodía.

Según ha informado la cuenta Trànsit Aeri de Catalunya, el viajero se encontraba en un estado "bastante grave" y el comandante ha tomado la decisión de parar en el El Prat para que reciba atención médica de urgencia.

Media vuelta

El avión se encontraba sobrevolando Andorra cuando ha tenido que recular y marcarse como destino Barcelona. 

Si bien podría haberse desviado hacia Toulouse, Trànsit Aeri ha apuntado que se encontraban "demasiado cerca" del aeropuerto francés y el descenso habría sido demasiado brusco.

Además, ha explicado que en el aeropuerto de Toulouse, Norwegian Air Shuttle no cuenta con servicio de tierra o handling, por lo que habría complicado la operativa después.

Falsa alarma de bomba

Este suceso se ha producido apenas dos días tras la alerta en el aeropuerto de Barcelona por una falsa amenaza de bomba a bordo de un avión de la compañía Turkish Airlines que partía de Estambul.

El pasado jueves, 15 de enero, los 148 pasajeros del avión TK1853 experimentaron en medio de una incertidumbre como unos caza de combate los escoltaban hasta el aterrizaje y les requerían la documentación.

Avión que ha aterrizado de emergencia en Barcelona

Avión que ha aterrizado de emergencia en Barcelona

Tras horas de angustia, la Delegación del Gobierno confirmó que se trataba de una "falsa alarma" y que todo había sido una broma de un pasajero que se conectó al Wi-Fi con el nombre, en inglés, de "Bomba. Todos moriréis. 9.30h".

Por ahora, la Guardia Civil, que ha asumido la investigación, ha reconocido que encontrar al culpable será complicado dada la nula trazabilidad tecnológica del delito.