Dispositivo policial en La Mina tras el tiroteo del martes, 7 de enero Barcelona
Un agente de ARRO de los mossos salva la vida a un compañero herido con un torniquete de emergencia
El herido, perteneciente al Grup Regional de Motos (GRM), se había estampado con su moto en una tienda de Via Laietana durante una persecución con unos ladrones
Los hechos: Persecución policial en Barcelona: un agente de los mossos, herido tras chocar contra un escaparate
Destacada actuación de un agente del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) de los Mossos d'Esquadra en pleno centro de Barcelona.
El policía le salvó la vida a un compañero motorista del Grup Regional de Motos (GRM) --conocidos como Guilles-- después de que este sufriera un grave accidente que acabó con el vehículo estampado en una tienda de Via Laietana.
"Guilles" de los mossos en el 'Pla Kanpai'
Accidente en moto
Tal y como ha podido saber Metrópoli, los hechos tuvieron lugar este martes, 2 de septiembre. El agente herido circulaba en motocicleta por el carril bici de la céntrica vía mientras seguía a tres ladrones que acababan de robar un reloj de alta gama.
En plena persecución perdió el control del vehículo y se estrelló contra el escaparate de una tienda, resultando gravemente herido.
Torniquete de emergencia
Parte del brazo del mosso quedó seccionado a la altura de la arteria, lo que provocó una brutal hemorragia.
Antes de que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) llegara al lugar, una unidad de ARRO se adelantó y uno de los agentes --el mismo que en diciembre de 2023 sufrió otro grave accidente, también en Via Laietana-- atendió al accidentado. Rápidamente le aplicó un torniquete de emergencia que frenó la hemorragia y le salvó la vida.
"Guilles" de los mossos durante el Pla Kanpai
Una actuación que cambió el desenlace de los hechos en cuestión de segundos.
Detención de los ladrones
Los Mossos d’Esquadra, por otra parte, lograron detener a los tres ladrones, jóvenes de entre 19 y 22 años con antecedentes policiales, acusados de robo con violencia y resistencia a la autoridad.
El reloj sustraído fue recuperado y devuelto a su propietario.