Agentes de los Mossos d'Esquadra de servicio
Detenidos en el Baix Guinardó tras intentar atropellar a los Mossos con 30 kilos de marihuana en el coche
Los hechos sucedieron el pasado 23 de septiembre, a las 16.20 horas, cuando un agente fuera de servicio detectó a dos hombres descargando una caja de gran tamaño de un vehículo
Un incendio calcina un chiringuito en Barcelona
Noticias relacionadas
Un hombre de 24 años y una mujer de 41 fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra tras protagonizar una persecución por las calles del Baix Guinardó que pudo acabar en tragedia.
Los hechos sucedieron el pasado 23 de septiembre, a las 16.20 horas, cuando un agente fuera de servicio detectó a dos hombres descargando una caja de gran tamaño de un vehículo.
Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Una patrulla acudió para identificarlos, pero ambos huyeron a pie y dejaron la mercancía en un portal de la calle Castillejos, esquina con Llorens i Barba.
Intento de atropello
Tras escapar corriendo, los sospechosos lograron subir a un coche conducido por una mujer. Al ver a los mossos acercarse, la conductora intentó embestirlos e hirió levemente a uno de los agentes.
El intento de fuga acabó ahí: los policías lograron frenar el vehículo y arrestaron al hombre y a la mujer. Un tercer ocupante del coche sí consiguió escapar.
El hallazgo de la droga
La explicación llegó poco después. Dentro de la caja abandonada había paquetes repletos de marihuana. En total, cerca de 30 kilos, con un valor aproximado en el mercado ilícito de 179.000 euros.
Los detenidos, que no tenían antecedentes policiales, están acusados de un delito contra la salud pública y otro por atentado contra la autoridad.