Un detenido por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Un detenido por los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo Òscar Gil Badalona

Sucesos

Piden siete años de prisión para un auxiliar de seguridad por violar a una joven en la discoteca Apolo

El acusado, en caso de ser declarado como culpable cuando se celebre el juicio el próximo 13 de octubre, también deberá pagar 15.000 euros a la víctima en concepto de daños morales

Relacionado: Agresión sexual en Barcelona: dos hombres siguen a una joven hasta su casa y la agreden sexualmente

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Las discotecas de Barcelona vuelven a ser el escenario de una agresión sexual. La Fiscalía solicita siete años de prisión para un auxiliar de seguridad acusado de violar a una joven en un lavabo de Apolo en abril de 2022. 

El trabajador se enfrenta a un delito de violación y, a los años de cárcel, se le suma otros cinco de libertad vigilada y a 15.000 euros en concepto de daños morales

La agresión en cuestión se produjo la noche del 10 al 11 de abril en este local, donde se celebraba ese día una fiesta LGTBI y a la que la víctima había acudido con un grupo de amigas, según consta en el escrito de acusación. 

Sustancias en la bebida

La joven ha declarado durante el juicio que el acusado se mostró "muy sociable" y que le trajo a ella y a sus amigas un refresco con la lata ya abierta. Al cuarto de hora o 20 minutos, todas comenzaron a tener algunos mareos

Respecto a si el acusado había vertido alguna sustancia en la bebida, la víctima ha declarado que no lo vio con los ojos, pero que entiende que sí porque "se encontró mal" y solo se había bebido "un combinado". 

"Después, encontrándome mareadísima, me dijo: vamos a un cuarto para que puedas lavarte la cara. Era como un pequeño almacén con lavabo que abrió con llave", ha proseguido. 

Reconstrucción de los hechos

La joven también ha destacado que, tras lavarse la cara, quiso salir del habitáculo y él le cogió del cuello y por los hombros para agredirle sexualmente, pese a la negación expresa de ella. "Me sentí pequeña y asquerosa, yo no quería", ha relatado. 

Imagen de la Sala Apolo de Barcelona

Imagen de la Sala Apolo de Barcelona Sala Apolo

Ha agregado que empezó a "chillar y a llorar" para que la dejara salir del lavabo, y ya de nuevo en el exterior, le explicó a una de las amigas lo sucedido, en medio de un "ataque de ansiedad"

Asimismo, ha denunciado que, tras la agresión sexual, se levantó la camiseta para mostrarle los pechos, que presentaban "moratones y hematomas" con marcas "de que alguien la había agarrado".  

Otros testimonios

La forense ha explicado durante el juicio que los hematomas de la víctima eran compatibles con "presionar con fuerza la zona", y esas lesiones han requerido una semana de curación.

El responsable de seguridad de la discoteca, por su parte, habló con la chica una vez se habían activado los protocolos por agresión sexual de los que disponen. Ha alegado que la joven estaba "llorando", y que tenía las "pupilas dilatadas". 

Plan Kanpai Mossos d'Esquadra

Plan Kanpai Mossos d'Esquadra Òscar Gil Badalona

La defensa

En el caso de la defensa, la persona que ha declarado ha sido la mujer vigilante de seguridad que atendió en un primer momento a la víctima. 

En sus declaraciones, ha explicado que de boca de la víctima "nunca salió" que hubiera sufrido una agresión sexual o lesiones, y que fue la amiga, que estaba "exaltada", la que aseguró que habían obligado a la joven a hacerle una felación al auxiliar.

El juicio proseguirá el próximo 13 de octubre con la declaración del acusado y las conclusiones finales de ambas partes.