Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 23 años al que se le atribuyen seis robos con fuerza en lavanderías autoservicio de Barcelona. Todos ocurrieron principalmente en el distrito de Sant Martí entre el 27 de agosto y el 22 de septiembre.
El hombre acumula cuatro detenciones por hechos similares y se le atribuyen 16 robos consumados y tentativas de robo, según han informado fuentes policiales este domingo en un comunicado.
Una bolsa y un destornillador
El detenido accedía a los establecimientos en horario de apertura, cuando no había nadie, con una bolsa para guardar lo que conseguía sustraer y un destornillador para forzar las cajas.
Aunque en determinadas ocasiones no conseguía robar dinero, provocaba daños en las máquinas que están valoradas en más de 10.000 euros.
El juez instructor de la causa le ha impuesto una orden de alejamiento de cualquier lavandería de Barcelona y, concretamente, una prohibición de acercamiento a menos de 50 metros de tres establecimientos en Sant Martí.
Salón de juegos
También en el distrito de Sant Martí, los Mossos d'Esquadra detuvieron hace unos días a un hombre de 39 años que robó 52.000 euros en un salón de juegos.
Las investigaciones apuntan a que el hombre, antiguo trabajador del lugar, conocía al detalle la disposición del local, las cámaras de vigilancia y los mecanismos de seguridad, lo que le permitió desactivar el sistema de alarma y manipular las cámaras para no ser reconocido.
En las imágenes de seguridad se podía ver a una persona disfrazada con gabardina, paraguas, sombrero y mascarilla, lo que en un inicio dificultó su identificación. El ladrón utilizó el paraguas y cinta adhesiva para cubrir las cámaras durante su actuación.
