Un agente de los Mossos en una imagen de archivo

Un agente de los Mossos en una imagen de archivo Òscar Gil Coy Santa Coloma de Gramanet

Sucesos

Detenido un extrabajador de un salón de juego de Barcelona por robar 52.000 euros

El detenido habría manipulado códigos de la caja fuerte y de la alarma antes de ser despedido

Otras informaciones: Cuatro detenidos por intentar desalojar "ilegalmente" a ocupantes de un domicilio en Barcelona

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor del robo con fuerza de 52.000 euros en un salón de juegos del distrito de Sant Martí, del que había sido empleado anteriormente.

El detenido habría accedido al establecimiento el pasado 24 de abril utilizando sus conocimientos internos para manipular sistemas de seguridad y sustraer el dinero de una de las cajas fuertes.

Acceso sin señales de forzamiento

Según ha informado la policía catalana, el robo se produjo sin que se activara la alarma ni se apreciaran signos de forzamiento en las entradas.

Las investigaciones apuntan a que el hombre conocía al detalle la disposición del local, las cámaras de vigilancia y los mecanismos de seguridad, lo que le permitió desactivar el sistema de alarma y manipular las cámaras para no ser reconocido.

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra - David Zorrakino - Europa Press - Archivo David Zorrakino - Europa Press

Las imágenes de seguridad muestran a una persona disfrazada con gabardina, paraguas, sombrero y mascarilla, dificultando su identificación. La policía ha señalado que el sospechoso utilizó el paraguas y cinta adhesiva para cubrir o bloquear las cámaras durante su actuación.

Claves de seguridad manipuladas antes del despido

Los investigadores han descubierto que, antes de ser despedido, el hombre había cambiado la contraseña de una de las cajas fuertes, estableciendo como código su fecha de nacimiento.

Además, creó códigos de desactivación de la alarma, lo que le permitió entrar y salir del local sin alertar al personal ni a la central de seguridad.

Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo

Dos agentes de los mossos en una imagen de archivo ARCHIVO

El 2 de octubre, los Mossos establecieron un dispositivo de localización y detención del sospechoso. Durante la entrada y registro en su domicilio, los agentes recuperaron 9.000 euros en metálico, que fueron intervenidos como parte del procedimiento.

El detenido pasó a disposición judicial el 4 de octubre, y se enfrenta a cargos por robo con fuerza y manipulación de sistemas de seguridad.