La Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA), perteneciente a los Mossos d'Esquadra, han denunciado a un hombre en Viladecans por incumplimiento en los derechos y bienestar animal y por la pertenencia y cría ilícita de especies exóticas.
La URMA hizo una inspección el pasado 7 de octubre en una finca del parque agrario de Viladecans, en relación con el estado sanitario de las instalaciones donde vivían el casi centenar de animales encontrados.
El objetivo de la visita por parte de los agentes era la comprobación de las condiciones de la estancia de los pájaros y su adecuación con la Ley de Protección de Derechos y bienestar animal.
Pájaros encontrados
Durante la inspección del estado deficiente de las instalaciones y jaulas, se encontraron: 41 periquitos, 33 canarios, 2 agapornis y 2 carolinas (ninfas).
Los agentes han denunciado al responsable del mantenimiento de las especies por descuido en la protección y el mantenimiento de las aves, así como por la crianza de especies exóticas sin la autorización correspondiente.
Dispositivo patinetes
La URMA ha trasladado a las aves comisionadas a un centro de recuperación con tal de garantizar el bienestar de estas y hacer la valoración veterinaria pertinente.
