Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra

Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Descalzo y trepando por las fachadas: detenido un hombre por 16 robos en pisos del Carmel de Barcelona

El arresto se produjo el pasado 30 de octubre, cuando los agentes lo sorprendieron in fraganti

Otros sucesos: Detienen al gerente de una tienda de golosinas de Barcelona por vender cocaína

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, acusado de cometer una ola de robos en 16 viviendas del barrio del Carmel de Barcelona, cinco de ellos en grado de tentativa.

El sospechoso accedía a los domicilios trepando por las fachadas, en ocasiones descalzo.

El arresto se produjo el pasado 30 de octubre, cuando los agentes lo sorprendieron in fraganti. Según ha informado la policía catalana, el individuo dormía en distintas casas ocupadas, lo que complicó su localización.

Una actividad delictiva “frenética”

Además de los 16 robos con fuerza, se le imputan un robo violento en una vivienda, otro en la vía pública, una violación de domicilio, un hurto y una estafa con tarjeta de crédito. En total, el detenido acumula 19 arrestos previos.

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

La investigación se centró en un periodo de menos de dos meses, entre el 11 de septiembre y el 30 de octubre, cuando el ladrón mantuvo una actividad delictiva constante.

Varias unidades de la comisaría de Horta-Guinardó trabajaron de forma coordinada para dar con él.

Robos por trepa y botines en efectivo

El hombre fue finalmente arrestado en la calle Sigüenza, cuando regresaba de cometer dos nuevos robos. En sus asaltos, trepaba por las fachadas hasta alcanzar los balcones o ventanas de los pisos, donde sustraía joyas, teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Según los Mossos, el botín total asciende a unos 6.000 euros, además de diversos objetos de valor. La policía destaca que el detenido contaba con apoyo de personas vinculadas a pisos ocupados, que le ofrecían refugio para evitar ser localizado.