Publicada
Actualizada

Robo de película en Sabadell, donde desaparecieron hace medio año 3.767 paquetes de Amazon valorados en 193.000 euros, que provenían de un envío de Alemania. 

Para conocer todo el entramado, es preciso remontarse al mes de marzo. La empresa transportista de Riba-roja denunció el robo de los casi 4.000 paquetes, que desaparecieron del interior de un camión que llevaba envíos de Amazon entre el país germano y España. 

Seis meses después, no se ha podido aclarar quién o quienes perpetraron el robo, de qué manera se llevó a cabo y en qué fechas. 

30 de marzo, fecha clave

El camión distribuidor de los productos de Amazon llegó el 30 de marzo a los muelles de carga del centro logístico de BCN8, ubicado en uno de los polígonos de Sabadell, donde los robos son una práctica normalizada. 

Entre las múltiples teorías que hay, también existen hechos corroborados. Lo que se sabe es que la sustracción se detectó mediante el sistema de control de la compañía, donde se graba el interior de los camiones al finalizar la carga. 

Los operarios de la compañía logística pudieron comprobar gracias a esto que, al realizar el inventario, una vez llegó a Sabadell, faltaban los 3.767 paquetes. 

Subalquiler de servicios

En toda esta desconcertante trama, se suma que el transporte de los paquetes se realizó con algunas incógnitas que pueden dar respuesta al robo sucedido. 

Un polígono en una imagen de archivo AJUNTAMENT DE BARCELONA

En teoría, Amazon comunicó a la firma Riba-roja, la empresa contratada para el traslado, la sustracción de los productos. Asimismo, esta empresa transportista expresó que, debido a su nula disponibilidad en las fechas requeridas para realizar el envío, subcontrató a una mercantil de Paterna para que se ocupara de ello. 

Pero esta última empresa tampoco fue la que desarrolló la tarea, después de alegar que no tenía los vehículos necesarios para cubrirla.

Por este motivo, también decidieron subalquilar el servicio, esta vez a otra mercantil procedente de Rumanía que, al parecer, se lo pasó a otras personas porque tampoco pudo encargarse del transporte de paquetes. 

Denuncias archivadas

La denuncia se formalizó en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent, y la firma de Paterna presentó también la suya hace unos días. 

Noticias relacionadas