Dos agentes en la estación Barcelona Nord
Detenidos 'in fraganti' dos multirreincidentes por intentar robar una cadena de oro en la estación de Barcelona Nord
Los agentes de la Policía Nacional los arrestaron cuando trataban de sustraer el objeto a un viajero que se dirigía a Madrid
Relacionado: Barcelona refuerza la lucha contra la multirreincidencia con la primera policía municipal de España adscrita a la Fiscalía
Noticias relacionadas
- Victoria vecinal en el Fort Pienc: Barcelona refuerza la seguridad y la limpieza en el barrio
- Barcelona refuerza la lucha contra la multirreincidencia con la primera policía municipal de España adscrita a la Fiscalía
- Detenido un auxiliar por robar y gastar 7.000 euros de la tarjeta de una anciana ingresada
La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses Barcelona Nord a dos hombres con numerosos antecedentes penales por delitos contra las personas y el patrimonio, a los que se acusa de un robo con violencia e intimidación a un joven viajero.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando agentes de la Brigada Móvil desplegados en el recinto detectaron el forcejeo en la zona de taquillas. Los sospechosos acababan de llegar a la ciudad en un autobús procedente de Valencia y, según la investigación, seleccionaron a su víctima entre los pasajeros que aguardaban para embarcar.
El joven, que se disponía a viajar a Madrid, llevaba una cadena de oro visible en el cuello. Aprovechando la afluencia de personas, uno de los detenidos lo agarró violentamente por detrás, mientras su acompañante vigilaba los alrededores para evitar ser descubiertos.
Foto de archivo de un coche de Policía
Gritos de auxilio
El forcejeo y los gritos de auxilio de la víctima alertaron a dos agentes de paisano, que intervinieron de inmediato y detuvieron a los agresores en el acto. Posteriormente, solicitaron la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona para atender al joven y trasladar a los arrestados.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre ambos individuos pesaban requisitorias judiciales por averiguación de paradero dictadas por juzgados de Valencia y Murcia. Los dos cuentan con un amplio historial delictivo vinculado a robos y hurtos en espacios públicos y de transporte.