Mano dura contra la multirreincidencia en Barcelona. La Policía Nacional ha expulsado a 16 extranjeros con "numerosos" antecedentes policiales y judiciales por cometer varios delitos.
Para llevar a cabo la operación, la policía ha trasladado a los delincuentes de la capital catalana a Madrid, en colaboración con la Unidad Central de Repatriaciones (UCR), con un dispositivo de nueve vehículos y 38 efectivos, según informa el cuerpo.
Después de llegar a la capital española, se ha fletado un vuelo para llevar a los países de origen a estos extranjeros multirreincidentes, que cuentan con un "amplio historial delictivo" y están considerados de "alta peligrosidad".
Apoyo de las comisarías locales
Diez de estos delincuentes procedían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), uno de prisión, tres han sido expulsados por resolución judicial, y el resto ha sido detenido en el momento para ejecutar la expulsión en 72 horas.
Un agente de la Policía Nacional
El operativo policial comenzó el 4 de noviembre, y ha participado personal de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, de las comisarías de Cornellà, Sant Adrià de Besòs, L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa, Igualada, y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
