Publicada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas y recuperaron 18 teléfonos móviles durante un festival de música celebrado en el distrito de Sant Martí.

Los agentes de paisano también localizaron distintas sustancias estupefacientes y, en total, se interpusieron siete denuncias administrativas.

Imagen del operativo de los Mossos d' Esquadra Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar este sábado 15 de noviembre en el recinto del Parc del Fòrum, donde agentes de los Grupos de Delincuencia Urbana Regional y de Sant Martí detectaron a dos personas con antecedentes por hurtos en festivales.

Operativo de seguimiento

A raíz de la sospecha, los Mossos realizaron un seguimiento hasta que los dos individuos se reunieron con una tercera persona, presuntamente encargada de recoger los teléfonos sustraídos. En ese momento, los agentes intervinieron y procedieron a las detenciones.

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra

En total, se recuperaron 18 teléfonos móviles de alta gama. Además, se impusieron siete denuncias administrativas, seis por tenencia de sustancias estupefacientes y una por un delito contra el patrimonio relacionado con pintadas.

Otras policías involucradas

En el dispositivo también participaron la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Sant Adrià de Besòs, que colaboraron en el control del entorno y en las actuaciones de apoyo.

Los detenidos acumulan nueve arrestos previos por delitos contra el patrimonio. Durante el día de hoy, está previsto que pasen a disposición judicial.

Noticias relacionadas