Un suceso sacude Barcelona. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la capital catalana por cometer robos y hurtos por el método del "abrazo cariñoso" en distintas localidades de Huesca.
En el marco de la operación Hurti, dos personas están siendo investigadas por el mismo caso y su presunta implicación con estos actos delictivos.
En total, se han esclarecido tres delitos de robo con violencia y otros 26 de hurto perpetrados en Monzón, Binéfar Barbastro, Graus, Peralta de Alcofea, Ballobar, Tamarite de Litera, Laluenga, Alcalá de Gurrea y El Temple.
Método "abrazo cariñoso"
El método del "abrazo cariñoso" se trata de que los autores, de manera sorpresiva, se abalanzan sobre sus víctimas simulando el abrazo de una persona conocida y, en ese momento, aprovechan para sustraer las pertenencias, normalmente collares u otro tipo de joyas.
Los agentes identificaron a los sospechosos y comprobaron que se trataba de células de individuos asentados en Barcelona.
Actuaban por binomios de hombre y mujer, se trasladaban hasta Huesca en coche y detectaban a personas de avanzada edad que iban solas por la calle para asaltarlas.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL
Delincuentes identificados
El pasado 21 de junio los agentes detuvieron a dos personas y a otras dos el pasado 12 de noviembre, mientras se investiga a dos más. Se trata de tres mujeres y tres hombres, entre 35 y 40 años, residentes en la capital catalana.
La UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, se entregaron al juzgado de Instrucción competente.
Los detenidos han quedado en libertad con cargos y los investigados deberán personarse ante la autoridad judicial cuando lo determine.
