Morad en una imagen de archivo
El rapero Morad queda en libertad tras su detención por romper una orden de alejamiento en L'Hospitalet
El Juzgado no ha puesto medidas cautelares al cantante, mientras que la defensa de este solicita que se verifique correctamente el delito cometido
Contexto: Detienen al rapero Morad en L’Hospitalet por quebrantar la orden de alejamiento de su padrastro
Noticias relacionadas
- Cuatro detenidos y dos investigados en Barcelona por robar mediante el método del "abrazo cariñoso"
- Barcelona 'se vuelca' con el barraquismo de La Sagrera tras el grave incendio: "Hay materiales combustibles y bombonas con un gran riesgo"
- Tres detenidos en Barcelona por estafar 46.000 euros a una víctima tras clonar su tarjeta del móvil
Novedades en el caso del rapero Morad. El artista fue detenido ayer por la Guardia Urbana, tal como avanzó Metrópoli, en L'Hospitalet de Llobregat, en la calle Mare de Déu de Núria.
El motivo, según han explicado a este medio desde el cuerpo, ha sido el incumplimiento de una orden de alejamiento vigente hacia su padrastro que vive en las inmediaciones del lugar de la detención.
Asimismo, el Juzgado en funciones de guardia del municipio ha dejado en libertad sin medidas cautelares al cantante.
Límite de 500 metros
Según la condena, Morad El Khattouti El Horami, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de su padrastro, después de que este lo denunciara por amenazas. Por lo tanto, tampoco puede acercarse a su familiar ni al domicilio que tiene en el barrio de Collblanc.
Esta demanda llegó después de que el rapero defendiera a su madre acusando a su pareja de propinarle presuntos malos tratos.
Libertad sin cargos
La defensa del cantante ha solicitado que se realice una comprobación para constatar que, efectivamente, el intérprete ha roto el límite interpuesto.
Asimismo, ha solicitado una prueba pericial para determinar cuántos metros separaban el coche de su cliente con domicilio en el que presuntamente tiene alquilada una habitación su padrastro, pues asegura que no figuran en el atestado policial.
Imagen de archivo de Morad declarando ante un juez / ELENA GARRIDO
En este sentido, ha pedido a la jueza que se aporte el título de arrendamiento de la habitación, para verificar si se trata de su domicilio habitual o no.
Por su parte, el artista ha expresado ante el tribunal que anteriormente ya había pasado por esa misma zona y que no tenía constancia de que su padrastro hubiera alquilado un alojamiento en ese lugar.
Otras causas del cantante
La detención tiene lugar pocos meses después de que un juez levantara la prohibición que impedía a Morad entrar en los Bloques de La Florida, una restricción dictada en 2022 en relación con los altercados ocurridos en el barrio.
El magistrado del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet archivó recientemente la causa en la que el rapero estaba acusado de pagar a jóvenes para quemar contenedores tras una discusión con agentes de la Guardia Urbana en octubre de 2022.