Manuel Rodríguez López es de Barcelona y tiene 63 años. La Policía Nacional ha hecho pública este lunes la lista de los fugitivos más buscados de España, entre los que figura Rodríguez.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar a los criminales, personas con distintos perfiles delictivos reclamadas por asesinato, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas, trata de seres humanos o robos con violencia.
Quién es Manuel Rodríguez
Según un comunicado, Rodríguez acumula múltiples requisitorias por robos con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y quebrantamiento de condena.
Tiene una altura de 1,75 metros, es de complexión delgada, cabello canoso, piel blanca y ojos marrones. Se le considera muy peligroso.
Imágenes creadas por IA de los fugitivos más buscados de España
Imágenes creadas con IA
Las imágenes que difunde la Policía son fotogramas reales que se han modificado con inteligencia artificial para recrear los cambios que hubieran podido realizar los prófugos para modificar su apariencia y evitar ser reconocidos.
Cómo colaborar
Cualquier persona que pueda aportar algún dato puede hacerlo de forma confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es.
Durante el año 2024, la Sección de Localización de Fugitivos participó en la detención de 460 prófugos de la justicia por distintas reclamaciones tanto nacionales como internacionales.
Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo
Los 10 fugitivos más buscados
Además de Rodríguez, la Policía busca a Daniel Vázquez Patiño, natural de A Coruña y de 46 años de edad, por abusos y agresiones sexuales a una menor de 10 años. Su complexión es obesa, tiene el cabello castaño con entradas, 1,70 m de altura, piel blanca y ojos marrones.
También por abusos sexuales a una alumna suya se busca a Martiño Ramos Soto, de Ourense y 50 años. Era profesor y está condenado a 13 años de prisión por abusar de la menor cuando tenía entre 12 y 16 años mediante prácticas sádicas.
Su complexión es delgada, tiene la piel morena y el cabello canoso y rizado, con ojos marrones.
Otro de los fugitivos es José María Pavón Pereira, De Huelva y de 52 años de edad. Está condenado a 41 años de prisión por el asesinato con alevosía y ensañamiento de dos personas en Granada. Tiene complexión atlética, mide 1,65 m de altura, y su cabello es moreno, piel blanca y ojos negros.
La Policía busca a Ionut Ramon Raducan (alias “Florin”), de la ciudad rumana de Tecuci y de 33 años. Se encuentra condenado por trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, en un caso en el que obligó a su hermana menor y a su pareja a prostituirse en el Polígono Industrial Marconi, en Madrid.
Es de complexión atlética y 1,72 m de altura, tiene el cabello castaño y piel blanca.
Juan Herrera Guerrero, de Puente Genil (Córdoba), tiene 53 años y está reclamado por abusos y agresiones sexuales a menores. Mide 1,73 m, es de complexión atlética, cabello castaño, piel blanca, ojos marrones y puede utilizar gafas graduadas.
Un agente de la Policía Nacional
Tráfico de drogas
Los cuatro fugitivos restantes están relacionados con el tráfico de drogas. Se busca a Jesús Manuel Heredia (alias “El Pantoja”), de Algeciras y 40 años, uno de los mayores traficantes de droga de la historia de España y vinculado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
Se le considera discípulo de Abdellah El Haj, conocido como “el Messi del hachís”. Tiene complexión obesa, 1,80 m de altura, piel morena, ojos marrones y pelo oscuro con entradas.
Asimismo, se busca a Sergio Jesús Mora Carrasco (alias “Yeyo”) -de Huelva y 48 años- por ser uno de los mayores traficantes de drogas de Europa. Su complexión es obesa, mide 1,72 m de altura, tiene piel blanca, ojos marrones y cabello oscuro.
El cerebro de un entramado de narcotráfico gallego, Juan Miguel García Santos, de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y 51 años, también se encuentra dentro del grupo de los fugitivos más buscados. Su complexión es obesa, tiene el cabello negro, piel blanca y ojos negros.
Finalmente, Julio Herrera Nieto -de Sancti-Spíritus (Salamanca) y 56 años- estaría vinculado a un grupo criminal de proveedores y distribuidores de heroína y cocaína a pequeños consumidores de la zona de Plasencia y alrededores. Su complexión es atlética, mide 1,73 m de altura, tiene ojos claros y es calvo.
