Los Mossos d'Esquadra blindan Barcelona en un nuevo operativo policial. Los agentes han iniciado un dispositivo esta madrugada para desarticular una red criminal especializada en el tráfico ilegal de medicamentos y blanqueo de capitales que ha culminado con la detención de nueve personas.
Esta actuación se efectúa junto a la División de Investigación Criminal (DIC), y se han realizado 13 registros en domicilios y empresas supuestamente relacionadas con los principales investigados, que trataban también con sustancias dopantes y estructuras societarias en el extranjero.
En Barcelona y Tarragona
En concreto, en la provincia de Barcelona se han efectuado tres entradas en la capital catalana, dos en El Masnou, dos en Vilanova i la Geltrú y uno en Vallirana, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y Castelldefels.
En Tarragona, los registros se han llevado a cabo en Salou y Canyelles.
Además, han intervenido más de 200.000 euros en efectivo y una gran cantidad de medicamentos ilegales.
Más de 150 efectivos
El operativo está liderado por la Unidad Central de Consumo y la Unidad Central de Blanqueo de Capitales de la policía catalana.
Además, la explotación de esta investigación también cuenta con la presencia de miembros de Europol y de la Policía de Estonia como observadores internacionales invitados.
Concentración de patrullas policiales en el barrio de Sant Roc de Badalona
El despliegue, ubicado en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona, cuenta con más de 150 efectivos con agentes de la DIC, Brigada Móvil, Unidad Canina, Policía Científica, Unidad de Seguridad Ciudadana y Sala de Coordinación Central y el caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones.
En este sentido, el caso se encuentra, de momento, bajo secreto de las actuaciones.
