Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona,
Detenido en Rubí por difundir mensajes de odio contra la religión islámica en redes sociales
El individuo publicaba contenido en el que incitaba a la organización de la población para expulsar a inmigrantes del país y donde se le podía ver quemando algunas prendas como el hijab, aunque con la identidad oculta
Más sucesos: Encuentran una granada de mano en la taquilla de un trabajador despedido en Montornès
Noticias relacionadas
- Prisión provisional para un vecino de Cornellà detenido por una agresión sexual a una menor
- Detenida una pareja de cibercriminales en Barcelona por estafar 12.000 euros y falsificar documentos
- Arranca el refuerzo policial en ejes comerciales de Barcelona para evitar robos y estafas durante la Navidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años en Rubí por difundir de forma continuada mensajes incitando al odio contra personas inmigrantes y, especialmente, aquellas de religión islámica mediante las redes sociales.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron un perfil en redes un tanto "sospechoso". Este usuario publicaba vídeos en los que aparecía un individuo, con la identidad oculta, vistiéndose con un pasamontañas y lanzando mensajes dirigidos a fomentar el odio.
Según explican los mossos, el autor promovía las ideas de expulsión de inmigrantes, atribuyéndoles todo tipo de delincuencia, además de hacer un llamamiento a la organización ciudadana para expulsarlos del país.
Detenim a Rubí un home que publicava vídeos a les xarxes incitant a l’odi contra persones immigrants i musulmanes. Ho feia ocultant la identitat amb passamuntanyes, promovent expulsions i fins i tot cremant un hijab en directe. pic.twitter.com/20AhAmBPWX
— Mossos (@mossos) December 8, 2025
A través de una operación de análisis de las publicaciones, la policía ha observado que, conforme pasaba el tiempo, el discurso se volvía más agresivo y, en ciertos vídeos, el arrestado hasta quemaba un hijab.
El delincuente fue identificado y ya ha sido detenido, por lo que ha pasado a disposición judicial.