Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por requerimiento judicial en el partido de Champions del FC Barcelona contra el Eintracht celebrado este martes, 9 de diciembre.

Según ha informado la policía catalana, el balance del dispositivo se ha saldado con 17 personas expulsadas del Camp Nou, 12 investigados por delitos de hurto y apropiación indebida y 12 denuncias administrativas.

Sin problemas graves

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este miércoles que los problemas de seguridad tras el regreso de Barça al Spotify Camp Nou "no han tenido especial incidencia" y que "se han creado en el interior del estadio", no en el exterior.

Batlle ha asegurado que en las primeras semanas de retorno de la actividad deportiva han funcionado, tanto el plan de movilidad sostenible en el Espai Barça, como los dispositivos de servicio para los partidos de fútbol que gestionan la organización del tráfico, el estacionamiento, los horarios y la distribución de efectivos, competencia estricta de la Guardia Urbana.

"Los temas de orden público son una responsabilidad de Mossos y, por descontado, la Guardia Urbana está siempre a disposición de reforzar los elementos que se nos pida", ha aclarado Batlle.

Noticias relacionadas